Hola familias.
Esperamos que hayáis pasado un estupendo fin de semana, y que como cada lunes, hayáis empezado con las pilas bien cargadas.
Hoy os proponemos dos nuevas tareas para que vuestros soletes sigan mejorando sus habilidades lingüísticas de forma amena y entretenida: una de conciencia fonológica y otra de conciencia semántica.
Conciencia fonológica: Hoy os dejamos un nuevo bloque de fonemas para ir repasando: la D, la R, la G, y la C.
Algunas de estas letras tienen varias peculiaridades:
Por ejemplo, la grafía C, tiene dos fonemas diferentes: Ej: COPA y CERALa grafía G se usa para GATO, y para GENIO.La grafía R tiene dos fonemas, suave (CARA) y fuerte (RUEDA)
Por otro lado, el fonema /RR/ utiliza diferente grafía: RATA y CARRO. El fonema /K/ tiene dos grafías: la C (CASA) y la QU (QUESO).Y por último, el fonema /Z/, se puede representar gráficamente de dos maneras, con la C (ENCINA), y con la Z (ZAPATO)
Por lo tanto, para evitar posibles errores o confusiones, comenzaremos por sus formas más simples a nivel fonológico (auditivo). Es decir, para la letra C, solo usaremos el fonema /K/ y no /Z/. Para la letra G, usaremos el fonema /G/ y no /J/. En el caso de la R, sólo trabajaremos el fonema fuerte, en inicial de palabra y después de consonante (ej; árbol).
Más adelante iremos introduciendo sus otras variantes.
Conciencia semántica: la semana pasada os mandamos dos vídeos de Eugenia Romero en los que trabajábamos la conciencia semántica a través de dos actividades, el "veo veo" y el "intruso".
Hoy os dejamos el último de esta serie, en el que también trabajaréis las categorías semánticas, pero de una manera mucho más específica, por lo que el reto es aún mayor.
Espero que a los peques les encante y descubran todos los intrusos.
Feliz lunes
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