Hola familias
Esperamos que hayáis pasado un fantástico fin de semana y que el lunes haya empezado con buen pie.
Esta semana empezamos dejándoos varios vídeos para seguir trabajando diferentes componentes del lenguaje, siempre buscando que nuestros soletes aprendan de manera lúdica y divertida.
Aquí va el primero. En él trabajamos la memoria secuencial auditiva, otra de las habilidades que implican la conciencia fonológica. Se trata de recordar la secuencia de palabras; comienza con una y va ampliando progresivamente hasta tres.
Una variante en la que no necesitáis ningún tipo de material es jugar al conocido "palabras encadenadas": uno comienza con una palabra, el siguiente repite esa misma y añade otra nueva. Así sucesivamente hasta que el último se equivoque o no recuerde la secuencia.
Hace unos días os dejamos una cartilla de lectura silábica en la que repasábamos los fonemas p, l, m y s. Hoy nos gustaría compartir una actividad un poco más específica de uno de esos fonemas. Aquí os proponemos la p, pero la podéis adaptar a otros fonemas que os interese trabajar en casa.
Con esta actividad, trabajamos la segmentación silábica, al tener que reconocer por qué sílaba empieza; y la segmentación léxica, mediante el conteo de palabras de frases. Pero además ponemos a prueba otras habilidades, como la atención sostenida, tanto visual como auditiva, el razonamiento lógico, mediante las tareas de clasificación; y el lenguaje creativo, mediante la construcción de oraciones con el vocabulario facilitado.
Esperamos que os guste