Buen y feliz lunes, Soletes.
Esperamos que la semana haya empezado con buen pie y con energías renovadas, sobre todo por nuestras y nuestros peques, que ya pueden empezar a salir, tomar el aire y quemar energías.
Bueno, como otro día más, os mandamos unas actividades para que sigáis repasando a la vez que disfrutando del maravilloso mundo que es el lenguaje.
En la entrada del miércoles, os mandamos dos archivos para repasar la D y la R a nivel fonológico. Hoy os dejamos dos presentaciones más de la G y la C.
C G
A continuación os dejamos un vídeo de Eugenia Romero. En esta ocasión trabajamos la morfosintaxís, que es la habilidad para formar oraciones con sentido completo. Es una habilidad fundamental ya que está implicada en la capacidad discursiva, es decir, en la capacidad, por ejemplo, de describir objetos o lugares, narrar historias o contar vivencias personales. Por supuesto, es fundamental para el desarrollo de la lectoescritura, ya que una correcta morfosintaxis contribuye a que nos expresemos de manera correcta al escribir, y a que podamos entender adecuadamente lo que leemos.
Hay diversas tareas para desarrollar la morfosintaxis, y una forma es a través de tareas de cierre gramatical como esta. En el vídeo, la locutora dice una frase y la niña o el niño ha de terminarla, teniendo en cuenta lo que dice y el contexto (imágenes). De esta manera también trabajamos la comprensión oral.
Esperamos que os guste.