Hola soletes.
Ya estamos en vísperas de las vacaciones de Semana Santa. Y aunque este año van a ser un poco diferentes para todos, también es merecido el descanso, tanto para las mamis y papis que estáis llevando esta situación con la mejor de vuestras sonrisas, y sabemos y entendemos del esfuerzo que estáis haciendo, como para los peques y las profes, que seguimos esforzándonos para seguir aprendiendo y enseñando día a día, y por tratar de haceros mucho más llevadera esta situación.
Por ello, aunque nos tomaremos unos días de descanso, seguiremos trabajando, para que, si el confinamiento se alarga, a la vuelta de la Semana Santa sigamos ofreciéndoos buenas y útiles ideas en lo que a desarrollo del lenguaje oral y escrito se refiere.
Hoy os dejamos dos tareas más, similares a las que hemos ido mandando esta semana.
La primera es una presentación para trabajar a nivel auditivo el fonema S en sílaba inicial; ayer os mandamos la P, la M y la L. Como en las otras presentaciones, incluye también una tarea de clasificación y una tarea de estructuración sintáctica.
La segunda actividad, es otro vídeo de Eugenia Romero. Al igual que en el de ayer, se trata de averiguar si suenan igual las palabras. Esta actividad implica un mayor grado de discriminación auditiva porque los pares son mucho más parecidos, diferenciándose tan sólo en un fonema consonántico.
Para terminar, queríamos compartir con todos los soletes este precioso cuento en el que con un lenguaje sencillo y claro, trata de explicar a los peques de la casa qué es el coronavirus y cómo podemos combatirlo.
Seguro que ellos ya saben un montón de cosas, seguro que están súper concienciados y entienden por qué hemos de estar todos en casa, pero nosotras también queremos aportar nuestro pequeño grano de arena contribuyendo a su comprensión.
Esperamos que os guste.
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