Buenos días
Hoy os traemos una nueva presentación para repasar cuatro fonemas nuevos: Ñ, J, Z, V.
Con ella, podréis repasar el trazo, el fonema y la discriminación visual y auditiva al inicio de palabra.
Además de estas tareas que os presentamos aquí, os sugerimos una serie de actividades para trabajar los componenetes del lenguaje:
1. Fonético-fonológico: pensar otras palabras que empiecen, terminan o contengan esa sílaba, mediante el juego del "veo veo", por ejemplo.
2. Componente morfosintáctico: inventar frases e ir ampliándolas, añadiendo palabras; o bien cambiar algunas palabras de las que ya habéis dicho, y observar los cambios que ocurren en la oración.
Ejemplo 1: "los niños juegan con la pelota". "Los niños juegan con la pelota en el patio". "Los niños juegan con la pelota azul en el patio grande".
Ejemplo 2: "Vicente toca el violín" "Vicente arregla el violín"
3. Componente semántico: jugar con las familias de palabras. Por ejemplo, con la palabra vestido: vestir; vestidor..; con la palabra zapato: zapatilla, zapatería; con la palabra jugar: juego, juguete, juguetería,..
En fin, éstas son algunas propuestas, pero seguro que a vosotros y vuestros peques se os ocurren muchas más.
Feliz miércoles.
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