¡¡Buenos días familias!!
En este soleadísimo miércoles os traemos una nueva actividad en la que repasar conciencia silábica, estructuración sintáctica y lectoescritura, concretamente con el fonema V.
En este caso, hemos introducido una pequeña modificación, puesto que ya no se trata de clasificar en función de la sílaba que empieza la palabra, sino según la que contenga. Implica un reto mayor, ya que tendremos que prestar más atención y afinar mucho el oído para localizar la sílaba y saber de qué color hay que rodearla.
Además, como ocurría con la Z y con los últimos fonemas que hemos estado viendo, la V es especial, ya que su sonido se representa mediante dos letras, la B y la V.
En este caso, es importante que vayamos identificando algunas palabras familiares que se escriben con V, para, en la medida de lo posible, no incurrir en las archiconocidas y muy molestas faltas de ortografía.
Por ello, os proponemos, además de realizar estas actividades, elaborar en casa pequeños cuadernillos a modo de diccionario, con palabras que se escriben con V, acompañándolas de sus imágenes, ya que así facilitaremos su interiorización y será más fácil para nuestras y nuestros peques recordarlas.
Y por último, os invitamos a realizar otras actividades complementarias, como las que os propusimos para la Z (entrada del lunes 18), ya que para esta letra (y bueno, para todas, en realidad), les van a venir fenomenal.
Esperamos que os guste y os deseamos un feliz miércoles.
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