lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

   Buenos días soletes

Empezamos una semana con divertidas y variadas tareas para que sigáis aprendiendo y reforzando todos los aspectos del lenguaje.

Hoy os dejamos una tarea nueva, a través de la cual trabajaréis la conciencia silábica y la lectoescritura.

Se trata de señalar en qué posición se encuentra la sílaba que se pide y colorear la casilla correspondiente.
Con esta tarea, además de trabajar la lectoescritura y la segmentación silábica, introducimos el concepto de orden o número ordinal, muy relacionado con la estructuración espacio-temporal.

Si queréis aumentar el reto, podéis enseñarle el dibujo, decir su nombre sin ver la palabra escrita y preguntarle dónde se encuentra la sílaba correspondiente.
Es una tarea algo más difícil. Por lo tanto, os sugerimos  realizarla en tres pasos o fases:

1º paso: comenzamos primero con el apoyo escrito, tal y como está en la presentación.
2º paso: retiramos la palabra escrita y utilizamos apoyos visuales, por ejemplo, un papel por cada sílaba, para que el niño o la niña pueda tener una "representación visual" de las sílabas de la palabra.
3º paso: retiramos los apoyos visuales, tan solo utilizamos la palabra oída.

Os pongo un ejemplo de cómo sería el 2º paso para que lo entendáis mejor:
IMAGEN DE UNA BUFANDA (sin la palabra escrita): Le asignamos un papel por cada sílaba 
                     0    0    0

Una vez hecho esto, le preguntamos dónde está la sílaba que buscamos (por ejemplo, "BU").


De esta manera, estaremos trabajando también la conciencia fonológica y la memoria secuencial auditiva.

Por hoy nada más familias.
Pasad una muy feliz tarde de lunes.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario